Cultura de Legalidad (o la última patada de ahogado de la industria disquera)

junio 14, 2006 at 6:49 pm 6 comentarios

Entry filed under: MUSICÓN.

De vuelta y con un Tetra De ser juzgado a ser juez

6 comentarios Add your own

  • 1. andy  |  junio 15, 2006 en 1:36 am

    Vos, aquí en venezuela la cosa no se queda en música, podes comprar a una escala mucho mayor que en guatemala, películas, software, libros y hasta medicamentos, a lo macho.

    Es imposible que pretendan hacer a la gente cumplir con los costos tan ridículamente altos por comprar un disco o un programa, pero esa historia es de nunca acabar.

    Saludos.

    Responder
  • 2. MADONNA  |  junio 15, 2006 en 2:26 am

    hola gabrielin me parece una estupidez esto de la industria “musical” obviamente como se estan quedando sin pisto quieren ver de donde se agarran para sacarle a uno mas dinero yo opino q si hacen esto lo que va a pasar esq a la gente le va a pelar y no va a comprar nada osea q les va a salir peor y te apoyo rotundamente en eso de que mejor se pongan a hacer conciertos aunq de hecho hasta ellos tendrias q autopagarse calculen el concierto de ashley simpson en donde segun fuentes ajenas(xq yo no fui) ella canto con playback entoncs q tambien pague impuesto verdad jajaja me encanta esta tu pag gabrielin muaaa bye

    Responder
  • 3. CarlosCrc  |  junio 15, 2006 en 2:37 am

    Como decis, la batalla está perdida. Estos cuates son en Mexico lo que en España es la SGAE, estos cuates incluso le cobran a instituciones benéficas por utilizar musica en sus eventos. Por cierto, tambien a la SGAE los podes encontrar buscando “ladrones” en Google. Esperemos que en Guate no se le ocurra a nadie hacer alo asi.

    Responder
  • 4. Chili  |  junio 20, 2006 en 3:27 am

    Es ambivalente vos. Tanto el punto de vista del consumidor como del productor. Pensariamos lo mismo si fueramos cantantes?? No lo creo. Uno no ve el tiempo que el artista ha dedicado para la cancion, el ritmo, etc. Uno no ve el trabajo que hay detras de un disco y un panfleto. A uno le presentan el trabajo y no la jodida que se dieron tan solo realizando el diseño del mismo. De igual modo esta la otra cara de la moneda. Ahi vemos a nuestra gente sacandole unos lenes a los discos vendiéndolos a diez quetzalitos o haciendo ofertas de 3*Q.25.00. La pirateria da de comer a unos y quita a otros su postre. Si me tocara arbitrar este asunto, determinaria que redujeran severamente los precios y tratar de erradicar la pirateria. No se justifica ni la una ni la otra. Ahora eso de las discotecas sí me parece sumamente incongruente. Ahi sí ya le sacaron sangre a las piedras!! Buena página vos!!! Te felicito!

    Responder
  • 5. Davide  |  junio 20, 2006 en 7:01 pm

    Ke onda Gabriel, soy David el que anda traumado con los masters igual que vos, pues mira yo soy musico aun no profesional pero aspiro a serlo pronto, de hecho yo vi un programa sobre la pirateria donde participaba este Aleks Syntek en Telehit, yo creo que la avaricia de las disqueras provoco todo esto, que esta sucediendo ahora y tal como lo decis Sony y Compañia ayudo en gran parte al crear las quemadoras, no se que tanto afecte a los artistas realmente se gana con la venta de los discos, pero no tanto como lo hacen al firmar contratos publicitarios y con los conciertos, alli es donde estan concentrado el billete, y no en la venta de discos, por que el mayor porcentaje lo acaparan las disqueras, ahora bien cobrar a los clubes un porcentaje cada vez que suena un tema determinado es ridiculo ya solo falta que le cobren a uno cada vez que querras escuchar determinado tema, Aleks ya esta consagrado, no me gusta su estilo pero no tiene de que quejarse Mexico es un mercado grande, y hay espacio para todos, la solucion como todos le decimos radica en bajarle el precio a los discos, o hacer como en Inglaterra ofertones de miedo donde un disco llega a costar a veces hasta 1 libra, te imaginas encontrar discos por aqui a Q. 30.00 solo los que nadie quiere, es cierto que le invierten en fotografia, en materiales, y ciertos alicientes, pero eso no quita que los reduzcan un poco, ahora bien yo siento tambien que no deberia prohibir bajarte musica, yo la bajo sin pudor alguno especialmente cuando son artistas que solo me gusta un tema, o algun tema de uno de mis preferidos que es una joyitas raras, o de artistas que es muy dificil encontrar discos de ellos por aqui, para eso es el Ipod y demas reproductores para bajarte la cantidad de musica que querras ademas creo que la programacion de las radios y los canales ha contribuido mucho a que hagas eso, por que es raro escuchar buena musica hoy en dia en esos medios asi que te miras forzado a bajar y quemar la musica que de verdad te gusta. de que las disqueras se van a quedar pobres son puros cuentos, siempre van hallar la forma de sacarnos dineros sino por crees que hay tanto artista mediocre tipo la academia, en fin como te digo es dificil dar un juicio, al respecto pero como decis si no tenes el dinero para pagar por un original, no te queda otra que comprarte un chafa, siempre ha pasado y no solo con la musica, sucede con la ropa, con los repuestos, con la medicina, etc… Te soy sincero bajo mucha musica, y tambien compro discos gracias a dios puedo comprar originales y ediciones especiales pero eso ya queda a mi criterio si lo quiero hacer, asi que en conclusion que mas que no jodan uno decide que hacer, te acordas en las epocas en que grababas un disco en un casette y luego lo pasabas a otro y asi, nadie decia nada y te aseguro que se hacia de igual forma que ahora solo que hoy en dia es mas rapido. En fin, pues al carajo afuera el impuesto.

    Responder
  • 6. kaser  |  abril 1, 2008 en 11:31 pm

    Q TRANZA PURA EIGHTEEN TIJUANA MARIANO LOKOS

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2006
D L M X J V S
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 116,252 hits

Feeds


