Go Green: el restaurante en el que no te da hambre

febrero 16, 2007 at 6:11 am 77 comentarios

Mi primer contacto con la mercadotecnia y la publicidad fue porque la carrera se miraba deawebo (aunque de haber sabido que me iba a topar con una maestra tan cerota como la famosísima Miss Shenny, habría sido capaz de meterme a Perito Contador o algo así , con todo y el pánico que le tengo a lo que se relaciona con los números y la mate en general). Aunque por lo general me he inclinado más por el diseño, desde siempre he tratado de ver las cosas desde el punto de vista del marketing, como diría el Wicho.

Pero no crean que de ahora en adelante me voy a poner con muchos tecnicismos y mamadas, sino que más bien voy a tratar de describir lo que veo con los ojos de un consumidor común. Y el primer sujeto de mi seudo-análisis será la cadena de restaurantes vegetarianos Go Green.

Go Green

La primera vez que supe de la existencia de esta cadena de restaurantes de ensaladas fue en Miraflores, y me dije: «Ala gran diabla, otros pisados tipo Friday´s» en referencia al grupito de meseros con gorritos verdes cantando y echándole porras a la mara para que terminara sus verdes manjares. Ciertamente no dejan comer a gusto, lo cual es una de las razones por las que tampoco me llega Friday´s, que conste.

No sé si se trata de una franquicia extranjera o qué onda, pues no encontré ningún sitio web ni información en internet. Lo que sí sé es que los propietarios probablemente nunca han escuchado acerca de algo llamado Sicología del Color. En resumen, cada color transmite al ser humano una serie de reacciones distintas, y es por esta razón que se utilizan en diversos lugares y situaciones para lograr el efecto deseado en la persona.

Así sin tanta casaca y yendo directamente al tema que estamos abordando, los tonos amarillos, anaranjados y rojos son utilizados para causar una sensación de hambre (o Uds. que creían, que la similitud de colores en los logos de McDonald´s, Campero, Wendy´s y demás son producto de la casualidad o de la chingadera…). La cosa es que al menos yo, cuando paso cerca de un Go Green y veo esa relajante mezcla de tonitos verdiblancos, realmente ganas de comer no me dan.

No me malinterpreten, no tengo nada en contra de Go Green; es más, en este mundo deberían haber más de estas opciones alimenticias sanas y menos comida chatarra e indigesta. Yo sé que es vegetariano el asunto, pero al menos a mí un Go Green me transmite una sensación un cacho así como a Hospital y/o Centro de Salud (no en balde en el rubro hospitalario son utilizados los celestes y los verdes claros). Yo creo que los altos ejecutivos de dicha empresa deberían reevaluar un par de detallitos por ahí, más aún en este país de hartadores de shucos, chatarreros y adictos a las Big Tastys que somos. Igual Uds. no me crean, pero después no pregunten por qué nunca hay cola en uno de estos restaurantes.

Entry filed under: MER-K Y PUBLI.

Las mejores frases de Los Simpson De las elecciones

77 comentarios Add your own

  • 1. grande  |  febrero 20, 2007 a las 1:09 am

    hola banda como anda todo por alli el motivo que les hago este comentario es que un dia me encontrava aburrido con el animo echo mierda y me puse abuscar informacion de mi paiz ya que yo vivo aca en los EEUU me puse arrecordar cuando estuve en la u con los cuates pero no encontre nada de informacion y pense solo me falta buscar mienda en en mi paiz ya que de ningun tema encontrava nada y busco mierda me encuentro con esto y me cambio el animo y por eso no cambio ami paiz que me vio nacer y ya q esta mierda de paiz de EEUU es un infierno en vida por eso me boy achar la buelta a guate en un tiempo adelante achupar con la mara y este del restaurante se la echo buena y por eso sientance horguyosos de ser chapines hasta la muerte como lo soy yo auque me encuentro has la verga de distancia y este fri que me esta sepultando no le hace soy chapin GRANDE FOREVER
    SALUDOS MARA.

    Responder
  • 2. Chikitia  |  febrero 22, 2007 a las 7:31 pm

    que bueno este post y dejame decirte gabrielito q los dueños de go green son los de la cadena de la BAGEL FACTORY y por si no se han dado cuenta en go green solo homosexuales contratan posiblemente ellos se inspiraron el el programa del sony de esos gays que reparan a los hombres mal hechos, pero si les preguntas porque decoraron de ese color verdiblanco te diran haaaaaaay tuuuu no es verdiblanco ignorante es verde limon con toques de verde toky jajjajajajaaja mua y saludos a todos

    Responder
  • 3. Lleh  |  febrero 22, 2007 a las 7:38 pm

    es la primera vez que leo este blog, soy vegan pero la verdad eso de que los vegan comen en lugares donde venden solo comida vegan cosa que no es cierto, uno puede alimentarse donde sea sin la necesidad de comer carne, y como esos lugares a mi me da igual, por que uno mejor prefiere hacer sus ensaladas y etc.

    Responder
  • 4. andy  |  febrero 23, 2007 a las 12:55 am

    Empezando con que es de ensaladas la cosa ya con eso no me da hambre, sin meternos a temas como el color, jajaja.

    Saludos.

    Responder
  • 5. rodrigo  |  febrero 23, 2007 a las 4:23 am

    Más que una crítica al color, mi comentario va dirigido al alimento…

    Me causa un poco de risa la gente que cree que este restaurante da comida “que no engorda”…
    Yo tengo una ley que no falla a la hora de saber que engorda y que no, y es simple, “Si sabe rico, engorda”, ahora, yendo mas al lado científico del asunto. Cualquier cosa que tenga gluten, ósea pastas y pan, ENGORDA, cualquier cosa que tenga grasa, ENGORDA, cualquier cosa que tenga carbohidratos (azúcar) EGORDA…

    El maíz, atol, arroz, pan, frijol, y sus derivados. Engordan
    La yema del huevo tiene grasa en paleta, la mayonesa SIEMPRE lleva yema de huevo y por supuesto, grasa, la mayonesa siempre engorda.
    Los crutones engordan, el tocino… ¿¿¿hace falta que lo diga??? ENGORDA.

    Las pocas cosas que no engordan son las verduras (no todas, la papa engorda), y las carnes magras (pollo cocido sin piel, carne de res sin grasa, etc. Etc.)

    Entonces, veo TODAS las ensaladas de este restaurante, y TODAS engordan, entonces, la publicidad de comer sano, es una total farsa… jajajajaja, de hecho, una ensalada de este restaurante tiene más mayonesa que una hamburguesa de Mc. Donalds’s, con esto mas, los trocitos de pan fueron fritos en aceite… y el aceite, aun siendo de oliva, cocinado, ENGORDA… ¿¿¿entonces???

    Ahora, the begel factory… la misma historia, PAN, solo que hicieran pan sin gluten, queso totalmente libre de grasa, carne magra, o jamón sin grasa, nada de mayonesa, etc. Solo si eso existiera, sería realmente saludable, pero…

    ¡!!SABRIA HORRIBLE!!!

    Responder
    • 6. rita  |  julio 5, 2011 a las 9:42 pm

      Hola persona (si es que se te puede nombrar asi) aqui el ignorante vienes siendo tu ya que el que un restaurante sea sano no significa que nada de su comida va a engordar simplemente significa que es mas ligero no se compara con mc donalds antes que nada porque su carne es de ratas como tu, el azucar no engorda animal el azucar te da diabetes, ademas deja a la gente comer lo que se le pegue su put… gana es imposible ir a un restaurant y no engordar simplemente hay restaurante con comida mas liviana …… pd chupala!!

      Responder
      • 7. Gabriel  |  julio 6, 2011 a las 2:36 am

        No veo la necesidad de los insultos… más aún tomando en cuenta que Rodrigo escribió ese comentario HACE 4 AÑOS.

  • 8. Gabriel  |  febrero 23, 2007 a las 2:33 pm

    Grande: Aquí lo vamos a estar esperando para que se eche unos tamales o de perdida unos shucos, para recordar el sabor de nuestra Guate, jeje.

    Chikitia: No me parece extraño que sean restaurantes hermanos, pues Bagel Factory tampoco me inspira mucho el estómago. El pan que utilizan se me hace algo así como… no sé, como seco, medio de «cartón».

    Lleh: Tenés razón, para ir a pagar a un lugar así, mejor compro una lechuga, un par de tomates, queso rayado y como en mi casa.

    Andy: Confirmás mi teoría manín, los chapines no somos muy amantes de la comida verde jaja.

    Polo: Tenés toda la razón. Esto de la comida vegetariana se me hace un poco como las gaseosas «light», la mara pide un menú de Big Tasty agrandado hasta la m… y con pedir un agua de dieta piensan que ya no van a engordar, jajaja.

    Saludos a todos.

    Responder
  • 9. Chili  |  marzo 4, 2007 a las 12:19 am

    lo q mas me sorprende es como hablas d lo q todos vemos pero no analizamos!! FELICIDADES MANO, WEN BLOG!! JEJEJE…

    PUTA PERO HAY Q RECONOCER: Q RICAS LAS ENSALADAS D ALLI!! JEJEJE…

    SIGA ASI MANO, EN SERIO!

    Responder
  • 10. Herbert  |  marzo 5, 2007 a las 8:27 pm

    Jajajaja, tenés razón vos Gabriel, yo le miraba aspecto asi como de laboratorio de fabricación de chips Intel, pero en realidad creo que el concepto aunque a mi tampoco me guste, ha sido diferente y ha llamado la atención de la gente, Yo el primero que ví fué el del Unicentro y a medio día alli siempre mirás colas de gente que disque con comer ensalada ya creen que es saludable, sin saber la cantidad industrial de colesterol que se están comiendo en el aderezo de blue cheese o mil islas, que sería lo mismo que comerte una Big Tasty pero con Coca Light jajajajaja. En cuanto al color es un verde chinto como todos los tonos fuertes que usan los restaurantes de comida rápida, creo que lo que no invita a comer es el verde de la lechuga, la cuál solo se ve bien en una hamburguesa! jajajaja.

    Responder
  • 11. Gabriel  |  marzo 7, 2007 a las 8:49 am

    Chili: la calidad de las ensaladas no está en discusión, jejeje. Son buenas y es mejor comer eso que una grasoburguesa, pero el rollo aquí va un cacho más por el lado de la imagen de marca.

    Herbert: Fijate que en lo personal yo me he fijado en los Go Green de Miraflores y más en el de la zona 4, y al menos esos siempre los he visto sin gente… Coincidimos en que el verde no invita a comer precisamente, peor aún mezclado con blanco. No sé, talvez si el centro de la O fuera anaranjadón o rojo… bueno pela, ando divagando jaja.

    Responder
  • 12. Saludable  |  marzo 13, 2007 a las 9:51 am

    Es cuestión de cultura no de colores. La cadena de restaurantes tiene bien aplicado su plan de marketing y el contexto es parte de la idea en ensaladas rápidas. Son muy buenas para quienes no las han probado, te llenan más que un menú de Mc’donalds o cualquier otro restaurante que vende comida grasosa. Incluso, un menú de Go green te llena más que medio Sub de Subway por el mismo precio, (si fuera cuestión de colores Subway no vendería ni un sólo pan…). Estamos acostumbrados a criticar y no a probar el suceso de la causa y efecto para sacar conclusiones que aunque fuesen negativas, son conclusiones de una prueba técnica y no de sólo tirar piedras.

    Responder
  • 13. Gabriel  |  marzo 13, 2007 a las 10:38 am

    Saludable: Es cuestión de que el guatemalteco no puede tomar una crítica constructiva como lo que es. Yo nunca cuestioné la calidad de la comida de Go Green; al contrario, he recalcado varias veces (tanto en el post como en mis comentarios posteriores) que ojalá hubieran más restaurantes de este tipo y menos de comida chatarra. Mi crítica va más hacia el hecho de que en lo personal (PERSONAL = MI OPINIÓN = YO) la combinación del blanco con el verde no me es llamativa en un restaurante, y es la razón por la cual YO NO como ahí, además de que también me parece la razón por la que nunca veo cola de gente en Go Green, al menos en la sucursal de la zona 4.

    Por el tipo de comentario que escribiste (hablando del plan de marketing de la cadena etc.) me da la impresión de que sos parte de la organización. Aquí se trata de tomar lo que escribí como el punto de vista de UN CONSUMIDOR; si una empresa no toma dichos puntos de vista en cuenta y se cierra en su concepto de que todo está bien y de que son la última Coca-Cola del desierto… pues entonces no pregunten por qué tantas cadenas de comida han fracasado en este país (Burger Shops, Wimpy, Rax, Pizza Grizzly y paremos de contar mejor). No en balde llevo más de 20 años de comer en cuanto restaurante ha aparecido en este país, ahora me pregunto cuántas «pruebas técnicas» y megafabulosos estudios de mercadotecnia logran sacar esas conclusiones. Saludos.

    Responder
  • 14. Wicho  |  marzo 20, 2007 a las 12:13 am

    Antes que nada, nefasto. Gracias por la mencion.
    No de cuestionar al negocio, pero toda la razón desde tu punto de vista de visualizador, escritor, diseñador. «GO» implica acción, en ingles, para empezar; Green, naturaleza, por alli estan bien, pero aún así, muy complicado el asunto del color, a pesar del uso del verde, pero con blanco, es más complicado el asunto, pureza, claridad, tranparencia, pero aún así ambos son colores pasivos. Y la acción que?, no que «GO» pues! Eljige verde, escoje natural, come bien, al final de cuentas explican mejor este asunto (vos que sos escritor sabes de que fucks estoy tratando de hablar). El asunto final: que buen ojo tenes; y crean o no; pero la imagen de un negocio es un factor tan importante como el mismo producto que ofrecen (un chingo de ensaladas, por cierto, no son vegetarianos; hay carnes, pero blancas). Punto final: ¿El logo y sus colores…. persuaden realmente hacia que me sienta bien comiendo sus ensaladas? o realmente, ¿soy tan considerado con mi salud,..que no importa? Por cierto otro punto a tu critica: la iluminación del lugar, Si parece de hospital y los botecitos con los frescos, tambien parecen y saben a fresco de hospital, quiero azucar de verdad! Bueno, otro día seguimos «hechando» caca con fundamento de mercadocrititodologo.

    Responder
  • 15. Chachi  |  marzo 20, 2007 a las 4:29 pm

    Estoy de acuerdo con lo del color…eso verde más dan ganas de taparse uno, porque transmite frio, frescura pues. Y el blanco, ni se diga. Pero creo que la razón primordial de en estas ventas de comida (porque no llegan a restaurantes) son varias:
    1. A la mara no le gusta comer ensaldas, o al menos que eso sea su unica comida en el almuerzo o cena.
    2. Ya mencionaron los recipientes, que mas parecen de esas palanganas de antes y son hechas del mismo material de los basines de hospital. O sea los que sirven para mear.
    3. La falta de promoción.
    4. Los puntos de venta.
    Estos lugarcitos necesitan mas dinamismo y recordar el principio primordial en los negocios: LO PRIMERO NO ES DETERMINAR QUÉ SE VA A VENDER, SINO A QUIÉN FREGADOS SE LE VA A VENDER.
    Dicho de otro modo, primero hay que crear la necesidad, o simplemente tener bien visualizado el target.
    Saludos pues y te espero en mi blog, para que te rias un poco.
    http://babosadasyhierbas.blogspot.com/

    Responder
  • 16. Erick  |  abril 13, 2007 a las 1:57 pm

    Deberías pasarte a la hora del almuerzo, a los restaurantes de Go Green, y veras que hay mara haciendo cola por comprar una ensalada la cual te saldría en menos de 10 quetzales si la preparara uno mismo. Pero cuando creas una marca y no solo un negocio, y creas una estrategia que va mas aya de comunicacion, el color deja de importar una vez vaya con el concepto el cual fue creado con la escencia de la marca.

    Responder
  • 17. Gabriel  |  abril 13, 2007 a las 2:34 pm

    Erick: pues me parece un poco raro pues yo almuerzo varias veces a la semana en el Wendy´s de Plaza zona 4 y nunca miro cola en el Go Green que está ahí, no sé si en los demás será igual pero al menos ese siempre está desierto.

    No es por ensalzar a mi cuate Wicho que comentó aquí anteriormente, pero el cuate es Lic. en Mercadotecnia (en pocas palabras, sabe de lo que habla y no se anda con pajas) y me dio la razón en mi comentario. Lastimosamente, la gente aquí en Guate se toma las cosas personales y se creen que lo saben todo («el color deja de importar una vez vaya con el concepto el cual fue creado con la escencia de la marca»… mmmm, tanta teoría de marketing tirada a la basura pues esta mara lo acaba de reinventar). Igual, mi motivo para haber escrito este post no es para cambiar opiniones y mucho menos para armar controversias, sino simplemente el Cevichón Pérez es mi bitácora PERSONAL en la cual expreso MI punto de vista, esto no es el editorial de un periódico para que estén armando mayor clavo. Total, si los de Go Green se creen que lo saben todo y así les funciona el negocio, bien por ellos. Saludos.

    Responder
  • 18. Diego  |  abril 21, 2007 a las 11:00 am

    Gabriel me tope con su blog buscando nuestra empresa. Gracias por sus comentarios y me permito hacerle un par de aclaraciones. Efectivamente no creemo que lo sabemos TODO más sinembargo hacemos nuestro mayor esfuerzo para compalcer a nuestros clientes y esforzarnos cada día más para hacer mejor las cosas. Nuestros productos no son dietéticos más sin son saludables. Nosotros vendems SALUD más no DIETA. Hacemos la mayoría de nuestros aderezos con aceite de Oliva y procuramos que todos nuestros vegetales sean frescos.
    Con el tema de la imágen se escogío el verde por obvias razones. El blanco se utiliza por limpieza, en un lugar blanco se garantiza que TODO debe de estar limpio SIEMPRE. El acero también es utilizafo por cuestiones de higiene. Debido a que manejamos productos crudos, el acero viene siendo la superfcie que más seguridad le da al consumidor. Asi que nuestra imágen 100% guatemalteca fue creada pensando primeramnte en la seguridad e higiene del producto, y luego en la originalidad. Me parece atinado el comentario del centro de la O, vamos a hacer pruebas.

    Saludos

    Gerencia Go Green S.A.

    Responder
  • 19. Jorge Andres  |  May 2, 2007 a las 5:37 pm

    A mi lo que me encachimba, es cuando alguien te ve comiendo una ensalada, y de entradita te dicen «Que onda, a dieta….?»
    Que puts? Ya no se puede comer uno una ensalada solo porque tiene ganas, sino que es porque tiene que estar a dieta!??!

    P.D. No tiene mucho que ver con la teoria del color, mi comentario… es mas un desahogo.

    Responder
  • 20. Quan  |  May 15, 2007 a las 2:54 pm

    JAJAJAJA… lo mejor de todo esto es la «ensalada» de comentarios y opiniones encontradas que se dan… ¡¡¡Viva la libre emisión del pensamiento…!!! Y por cierto… Bagel y Go Green me parece que tienen una marca e imagen bien manejada y que cumplen razonablemente con lo expresado por Diego.

    Responder
  • 21. Sergio  |  May 18, 2007 a las 10:45 am

    Mano, estudia e informáte antes de opinar, y Chikitia que mula sos.
    como puede ser lo mismo comerte uan ensalada con o sin aderezo y un «agua fresca»
    que una hamburguesa, papas fritas y coke…..
    preguntenle a un nutricionista…. y psicología del color….. por favor….. en que estas? primer semestre de diseño?

    Responder
  • 22. Gabriel  |  May 18, 2007 a las 10:08 pm

    Sergio: No tenía idea de que un concepto perdía su valor si era expresado por algún estudiante de primer semestre de alguna carrera. No es por llevármelas ni nada, pero en lo personal llevo 4 años de dedicarme al diseño gráfico y web, e incluso el año pasado fui invitado a ser parte del Jurado Calificador de La Arroba de Oro de Prensa Libre, así que creo que mi humilde opinión de repente pueda tener algo de validez. Ahora que si vos con tus vastos conocimientos y tu Licenciatura en Diseño Gráfico creés que aquí estamos chiflando en la loma, te invito a que nos iluminés con tu sabiduría.

    Responder
  • 23. Erick  |  May 23, 2007 a las 4:55 pm

    La verdad que interesante conocer los puntos de vista de cada uno de los que hemos escrito. Pues creo que todos (bueno los que han escrito con el fin de aportar o aprender algo) tienen hasta cierto punto razon y pues creo que es valido lo que dicen.

    Yo propuse de que al establecer una estrategia y una escencia ya no importaba el color, pues la verdad dependiendo la deficinion de que negocio esta hasta cierto punto si importaría el color.

    Por ejemplo, si go green fuera un restaurante de comida rapida, donde lo que imorta es vender tiempo y comida de calidad el color rojo, amarillo si le serian utiles, porque estan compitiendo con otras empresas que estan en el mismo negocio y quieren llamar la atencion del mismo mercado (ej, mcdonald’s, bk, wendis, etc.) el color sería una herramienta casi indismpensable.

    ahora bien, go green no esta en ese negocio, no le habla a las personas que quieren comida rapida, es mas ellos estan en un negocio nuevo aqui en Guatemala y por ende ellos pudieron crear la pauta y las reglas de ese mercado; y por cuestiones obvias tenian que utilizar el verde si querian mostrar de que no son comida rapida si no que al contrario es comida que te va a hacer sentirte mejor que va a ser mas saludable que cualquier otra que contenga grasa saturada. Imaginense que rollo sería tratar de mostrar eso con colores rojos, amarillos en un mercado donde por tradicion eso significa comida no saludable pero sabrosa y rapida.

    Por eso creo que los colores de go green son los adecuados.

    Responder
  • 24. Erick  |  May 23, 2007 a las 4:58 pm

    perdon, no me di a entender en el segundo renglon, y lo que quise decir fue : yo propuse de que al establecer una estrategia y una esencia, ya no importa el color. Pues la verdad dependiendo de cual es el negocio en el que se encuentra la marca, hasta cierto punto sí importa el color.

    Y perdon por las faltas de orto jejeje 😀

    Responder
  • 25. Mari  |  May 23, 2007 a las 6:08 pm

    A mi Go Green me encanta! aquí en Europlaza sí se llena y eso de que a nadie le gusta la ensalada son pajas si ahora estamos en la era «saludable» hasta Pollo campero y Mac tuvieron que poner ensaladas para cubrir ese mercado, el mercado de la gente que se cuida. Aparte, en Europa los restaurantes de ensaladas usan esos colores y conceptos de decoración osea que por chapines y pobres no están enterados de las tendencias de la moda.

    Responder
  • 26. Jorge Andres  |  May 23, 2007 a las 10:31 pm

    Pues no soy nutricionista, pero si he oido que comer una ensalada muy grande con mucho aderezo, si puede llegar a tener el mismo valor «nutricional» (entiendase tanto proteinas como grasas como carbohidratos) que una hamburguesa o cualquier otro alimento «no tan saludable»… Asi que no siempre comer ensaladas es sinonimo de saludable. Mejor si a tu ensalada en vez de aderezo, le echas limoncito. Y siempre aguas, que hay ensaladas que hasta tocino tienen… asi que tambien hay que saber cual escoger, si es que estas pidiendo una ensalada por que estas a dieta o por lo nutritivo.

    Responder
  • 27. Mayra  |  May 25, 2007 a las 3:09 pm

    Diego: Hiciste bien en haber puesto ese comentario, ustedes venden SALUD mas no DIETA – gracias por dejarlo claro-.
    Primero: Dejando a un lado Go Green, la verdad creo que si algo existe en esta vida que te hace sentir bien es comer, por supuesto… vas a buscar lo saludable, y nuestro cuerpo necesita tanto de vitaminas, como también de carbohidratos y todas esas ondas que ya no recuerdo ni como se llaman porque son un resto, pero son necesarias para nuestro organismo.
    Segundo: Tomando en cuenta a Go Green, mucha, esas ensaladas son ricas, no me dejaran mentir, a ley no te van hacer bajar de peso o algo por el estilo (o si no mejor hagan ejercicio) pero al menos no te vas a sentir igual de mal que haber comido comida chatarra.
    En fin, quien quiera comer Go Green que coma Go Green, si quieren comer comida chatarra coman comida chatarra.
    Cada quien con su gusto y su gana, cada quien tiene el poder de decidir que quiere.

    PD: y para los que no hayan probado las ensadas de Go Green, mejor vayan, pruébenlas y saquen sus propias conclusiones, no se dejen manipular.

    Y en cuanto a los colores a mi me convencen, no hay mejor representación que el blanco indique limpieza y el verde indique lo natural. Para mi eso no causa problema.

    Responder
  • 28. stein  |  junio 6, 2007 a las 2:58 pm

    Mari: no te hagas la muy salsa que de seguro eres una rechazada que solo quiere llamar la atencion y que se tira pedos como todos los que estamos aqui.

    Mayra no fregues, si vas a escribir algo escribilo bien

    Responder
  • 29. SCD  |  julio 6, 2007 a las 4:24 am

    Se supone que el verde transmite vida y alegria pero en mi opinion depende del tono que se le de.

    Te venía a agradecer por la visita que hiciste a HISTORIAS&OPINIONES espero haya sido la primera de muchas más.

    Por cierto, buen blog el que tenés.

    Saludos!!! 🙂

    Responder
  • 30. DUAPIDI  |  julio 12, 2007 a las 2:27 pm

    DEFINITIVAMENTE CREO QUE SI VAS A HABLAR DE MERCADOTECNIA SERIA BUENO QUE ANTE TODO TE INFORMARAS MAS DE LO QUE SIGNIFICA SEGMENTOS DE MERCADOS PORQUE DEFINITIVAMENTE TU NO ENTRARIAS EN EL QUE LOS CREADORES DE GO GREEN TENIAN PENSADO AL HACERLO.

    PERO TAMBIEN SERIA BUENO QUE TRATARAN DE VER MAS EL ASPECTO POSITIVO DE LAS COSAS PORQUE POR SI NO SABIAN ESTA ES UNA DE LAS EMPRESAS CREADAS POR GUATEMALTECOS QUE EN MENOS DE 5 AÑOS YA CUENTA CON MAS DE 40 TIENDAS EN VARIOS PAISES Y NO ESTA NADA MAL PARA UN PAR DE JOVENES EMPRENDEDORES UNO DE 24 Y EL OTRO UN PAR DE AÑOS MAS QUE ES LO QUE MAS HACE FALTA EN ESTE PAIS GENTE QUE RECONOZCA LA LABOR DE OTRAS PERSONAS Y CON SUERTE SE LES PEGUE UN POQUITO Y LA SITUACION DE ESTE PAIS MEJORE.

    PERO GRACIAS POR EL BLOG PORQUE PARA LO UNICO QUE ME SIRVIO ES PARA CONSEGUIR EL LOGO DE ESTA EMPRESA PARA UN TRABAJO SOBRE FRANQUISIAS GUATEMALTECAS QUE ESTOY HACIENDO.

    TNX

    DU

    Responder
  • 31. Gabriel  |  julio 18, 2007 a las 10:35 pm

    DUAPIDI: Y yo definitivamente creo que antes de escribir y defender a tus conocidos, deberías LEER BIEN lo que escribí al respecto de Go Green.

    LO ÚNICO que yo quise dar a entender es que los colores que este restaurante utiliza no son los más adecuados para llamar la atención de sus clientes potenciales. El ejemplo es Subway, quienes también utilizan el concepto de comida saludable, pero en sus anuncios y su imagen de marca utilizan muchísimo los colores que inducen al hambre (rojos, anaranjados, amarillos) con afiches donde resaltan elementos como tomates, zanahorias, etc. en colores muy vivos. Y soy de la opinión de que esta franquicia extranjera logra su cometido muuuy bien (al menos yo, junto con muchísima más gente, preferimos mil veces comer en Subway que en Go Green).

    NUNCA critiqué la comida de Go Green, es más, varias veces recalqué que es mejor que existan más de este tipo de opciones y menos de comida chatarra. Lamentablemente, gente como vos que NO LEE antes de criticar, suele caer en este tipo de situaciones. Y con respecto a tu comentario de “DEFINITIVAMENTE CREO QUE SI VAS A HABLAR DE MERCADOTECNIA, SERÍA BUENO QUE ANTE TODO TE INFORMARAS MÁS DE LO QUE SIGNIFICA SEGMENTOS DE MERCADOS”, pues te informo que soy estudiante de comunicación y diseño, estudié mercadotecnia y tengo más de 5 años de experiencia trabajando en distintos medios de comunicación, y aún más importante, MÁS DE 20 AÑOS de comer en cuanto restaurante de lo que se te ocurra que ha salido al mercado en este país, así que creo tener una ligera idea de lo que estoy hablando y de lo que el consumidor guatemalteco prefiere. Así que por favor te suplico que no me tratés como que fuera un ignorante.

    Pero qué bien por vos que salgás al rescate de tus amigos, el de 24 años y el de un par más, lo cual no me extraña porque el guatemalteco es muy dado a ofenderse con la crítica constructiva y a esperar que todos les tiren sólo flores y piropos. Por fortuna mi blog es MÍO y en él escribo lo que yo pienso y lo que a mí me plazca, sin intención de querer quedar bien con nadie, pero al mismo tiempo sin ofender. Por desgracia, el chapín todo lo que no suena a adulación lo toma como ofensa, y sobretodo, son muy dados a escribir anónimamente, sin poner su nombre y colocando direcciones de correo electrónico falsas. Verdad, DUAPIDI?.

    Y qué bueno que te sirvió el logotipo, es bueno saber que lo que uno hace tiene más de alguna utilidad.

    Responder
  • 32. marcela  |  julio 20, 2007 a las 8:29 pm

    jajaja q es estoooo? pesimo blog.. son deliciosas las ensaladas y por lo q yo se si venden y venden un monton.. y si no pues vengan a ver al restaurante de la z14,… van a ver aparte q selo echaron incrieble esta llenisimo a la hora de almuerzo.. y otra cosa no todos comemos ensaldas para no engordar pendejos.. aqui hay gente q cree saber de nutricion y no saben nada! y hasta en las mismas dietas hacen saber que el cuerpo necesita un porcentaje de calorias y como van a comparar una ensalada con mcdonalds.. terrible!! si van con su nutricionista el se los podria decir la cantidad de grasa que esa mierda contiene! nohablen si no saben!

    Responder
  • 33. Gabriel  |  julio 21, 2007 a las 3:46 am

    No podía faltar la vulgaridad con salsada incluida (aayy vengan al de la zona 14). No hace falta ir con un nutricionista para saber la cantidad de grasa que tiene un menú de McDonald´s. Pero síganle, ya se puso bueno el desvergue.

    Responder
  • 34. pituscorner  |  julio 26, 2007 a las 4:41 pm

    A ver, yo estoy de acuerdo con Gabriel… uno pasa enfrente de go green y no llama la atención! No me dan ganas de comer nada allí… aunque las ensaladas son deliciosísimas.
    Tal vez no sé mucho de marketing, pero sé que el concepto de este restaurante no tiene nada que ver con su imagen. Primero que todo, por regla general todos asociamos el blanco y el verde lechuga medio descompuesta con los hospitales y la higiene… cosa que no está tan mal porque según dicen lo que ellos quieren dar a entender es que es un lugar higiénico, pero eso sí está mal! Es un restaurante y sí que bueno que quieran mostrar que son limpios, pero eso no es parte del concepto de un restaurante, no es lo primero que ve un cliente potencial! Uno escoge un lugar para comer más que todo por la apariencia, basados en si llama o no la atención y definitivamente go green no cumple con este requisito.
    Segundo, es un engaño a la gente. Tratan de vender salud, pero a pesar de que son ensaladas, no son saludables… el hecho de usar aceite de oliva en los aderezos no lo hace mejor, de todas formas es aceite y no es mucha la diferencia con el normal. Como dice en un comentario por ahí, algunas de las ensaladas tienen tocino y que yo sepa eso no es lo equivalente a salud.
    Tercero: lo saludable no solo es verde mezclado con utensilios de acero!!! Creo que la estética y presentación es parte fundamental en este tipo de servicios. Unos cuantos colores cálidos en el logotipo no le harían mal a nadie, ni cambiaría el concepto de «no comida chatarra». Los platos en los que sirven las ensaladas dejan mucho que desear… tal vez quieren dar la impresión de pureza o alguna babosada así, pero eso le resta atractivo al asunto.
    En fin, las ensaladas de go green me encantan… pero hay ciertas cosas que deberían mejorar para poder atraer una mayor clientela…

    Responder
  • 35. ShEsHIs JaJaJa  |  agosto 21, 2007 a las 7:16 pm

    JAjAjAjajaja… A mI sI mE gUsTA, PrO lO q DiGAS mI amOr JaJa Yo T aPoYo MuaS muAS !!! y vs t terminas mi ensalada xq yo no puedo pero ps ….

    Responder
  • 36. mause  |  septiembre 3, 2007 a las 1:55 pm

    la verdad es que por casualidad vi esta pagina pero las ensaladas son ricas para los que critican a Go Green no saben nada porque los colores no importan en este negocio lo cierto es que go green es un exito que esta haciendo temblar a todos los demas restaurante de comida rapida lo digo porque en miraflores se hacen unas colas varbaras a la hora de querer comprar una ensalada asi que todos aquellos que habla de mercadotecnia y publicidad dejense de pendejas y coman a gusto una ensalada.

    Responder
  • 37. Annetta  |  septiembre 6, 2007 a las 3:10 pm

    Adivinen què almorcè hoy??? De tanto estar leyendo sus comentarios se me antojò una ensalada y no dudè en ir a comprarme una mediana a Go Green Pròceres con ingredientes exquisitos, frescos y los que a mì màs me gustan! Yo soy amante a las ensaladas y dèjenme decirles que las de este lugar son excelentes… he probado las de Campero, las de McDonald´s y de otros lugares y son ricas pero…
    Las de Go Green te las preparan al instante y de una vez mezclan el aderezo sobre los ingredientes en utensilios sumamente limpios y te las dan listas para ser consumidas… y crèanme… son grandes y sì te dejan satisfecho! Yo no sè mucho de mercadotecnia pero cuando yo voy a un lugar no ando viendo tanto què colores tiene el logotipo… lo que veo es la calidad del producto, la higiene del lugar y la buena atenciòn del personal esto sì que es importante. Lo que màs me gusta es que al consumir 8 ensaladas te regalan una y eso es super porque es difìcil encontrar algùn lugar en donde te den algo y gratis. A los que no se han dado el gusto de disfrutar una ensalada de este lugar… no lo piensen tanto y disfrùtenla… yo se las recomiendo! Y del listado si alguna no les parece… pues còmprense una mediana (que es la que yo prefiero) y escojan sus ingredientes y aderezo favorito. Esa es mi opiniòn, espero no haber ofendido o molestado a alguien… y… felicitaciones por el blog! Saludos!!!!! =o)

    Responder
  • 38. Annetta  |  septiembre 6, 2007 a las 3:12 pm

    Buenas tardes… aquì les dejo mi comentario. Saludos y buena tarde!

    Responder
  • 39. Jorge  |  septiembre 6, 2007 a las 6:00 pm

    Me gustaria saber si si Go Green y Bagel Factory, son ambas franquicias guatemaltecas?

    Responder
  • 40. Franck  |  septiembre 7, 2007 a las 2:28 pm

    los colores como el verde se utilizan precisamente en alimentos naturales porque da la sensacion que es comida natural, buena para la digestion etc….

    colores como el rojo es para llamar mas la atencion como en un valla publictaria .

    Para mi el concepto es muy bueno, las ensaladas tambien y los colores tambien.

    Responder
  • 41. stein  |  septiembre 25, 2007 a las 4:21 pm

    que viva el rock chapin!, abajo el perrero!…

    Creo que me equivoque de blog jajaja

    Responder
  • 42. carla urrutia  |  octubre 3, 2007 a las 10:51 am

    quisiera saber cuales son los requisitos para hacerce acreedor de manejar la franquicia de otro GO GREEN en El Salvador, puesto que ya existe uno actualmente.

    gracias por la informacion

    Responder
  • 43. Tremendo  |  octubre 4, 2007 a las 8:20 pm

    Hablando en todo ese rollo mercadologico, se me hace que el restaurante esta tomando un giro de un mercado segmentado principalmente por eso de que unos estan llenos y otros vacios.. veo un poco triste la imagen aunque si las he probado y son muy buenas las ensaladas. Creo que Diego ya tomo el mensaje y evaluara con su equipo de trabajo esta situacion. Para mi es un orgullo que esta franquicia sea sujeto de discusion, ya que sin duda no ha pasado desapercibida y le deseo lo mejor. Si me gustaria saber la opinion de Diego sobre el segmento… estan teniendo mayor consumo los que se encuentran ubicados en Malls visitados por la Clase Media / Media Alta o no hay diferencia..?

    Responder
  • 44. andrea  |  octubre 20, 2007 a las 12:36 am

    Hola Gabriel, jajaja… que buenisimo tu blog! 😀 Yo me encontre con el buscando información de Go Green y empecé a leerlo y no pude parar hasta leer hasta el ultimo comentario… Si que se puso interesante. Me parece buenísimo que las personas de Go Green hayan leído los comentarios (bueno al menos los de crítica constructiva) porque esto les esta dando la oportunidad de saber lo que piensa el consumidor, bien o mal creo que de todo se aprende y debería tomarse como algo positivo. Tenes razon, que mal que se haya perdido el mensaje que estabas dando hacerca de la imagen….y te respondan como si estuvieras diciendo que la comida no es buena. Creo que las dos partes tienen puntos válidos, entiendo tu punto de vista porque en Diseño se sabe que los colores que se deben utilizar para atraer al consumidor son colores cálidos…pero en cuanto a este restaurante creo que lo más importante ha sido que se estan haciendo de un nombre gracias a la calidad del producto que ofrecen, yo personalmente probé las ensaladas, porque todo el mundo decía que estaban BUENISIMAS y debo admitir que es cierto.
    Claro que no caería nada mal si el diseño llamara más la atención, pero de una manera u otra han atraído al consumidor y parece que seguirán creciendo.
    En cuanto a los comentarios, una ensalada siempre va a ser mas saludable que una hamburguesa (ojo con los crutones porque SI preguntan «con o sin crutones» asi que si los piden es porque ustedes quieren) porque aunque tenga aceite de oliva el adereso y mayonesa una hamburquesa y papas fritas tienen muchisimo más grasas TRANS que son las que perjudican nuestra salud. La grasa no es mala, es más es necesaria para nuestro organismo, además los vegetales tienen antioxidantes por lo que si estan cumpliendo con lo que ofrecen de comida SALUDABLE. Porque no son del tipo de grasas que te puede causar trombosis (taponamiento de arterias) y un ataque al corazon a diferencia de las grasas en la comida chatarra. Así que si pueden escojer entre un menu de hamburguesa y una ensalada buenisima que te va a dejar más que satisfecho sepan escojer lo que a la larga les beneficia más y no se dejen llevar solo por «los colorsitos»…

    Responder
  • 45. Rosi  |  noviembre 19, 2007 a las 4:49 pm

    Por Dios!! si seréis tontos..bueno no todos, me refiero a los que entráis y criticáis el post sin leer bien, sobre todo cuando es una critica PERSONAL, como bien lo ha recalcado Gabriel.

    Lo UNICO que han critícado en este post son LOS COLORES, en ningún párrafo o línea se habla de la comida… algo que muchos no habéis entendido.

    Me tope con tu blog de casualidad y pues mola mucho… así que me encantaría seguir leyendo vuestros post que me han gustado mucho…

    Y bueno como muchos habéis dicho antes, las ensaladas son muy buenas, en lo PERSONAL (recalcando y conste no estoy diciendo que sea la mejor, pero para mi si) me gusta la Go Roma….. y ya dejaros de decir tonterias que este chaval de lo único que ha hablado es del COLOR!!!!!!

    Por cierto, Gabriel, es muy probable que no todos los restaurantes se llenen, pero por mensionar Miraflores si se llena, y creo que la gente lo frecuenta «por Moda», y no tanto por que le atraiga el color.. Mi humilde opinión..

    Saludos……

    Responder
  • 46. Mario Sika  |  noviembre 26, 2007 a las 12:49 pm

    yo quiero decirles que soy mercadologo y que he visto criticas y he visto mucho casos de restaurantes no usando colores precisamente anaranjados y rojos y que les va muy bien, creo que el logo debe de ir acorde a lo que la empresa se refiere. aparte creo que tu crìtica esta muy buena tiene mucha razòn pero si creo que la podrìas hacer mejor si no utilizaras ese vocabulario para que se tome mas enserio. Yo como te repito tenes mucha razòn y tu interpretaciòn no esta mal pero creo que hay empresas bastante grandes a nivel mundial de comida que incluyen en su logo los colores verdes sino mira en NY.
    saludos
    Mario
    Lic. en Mercadotecnia URL

    Responder
  • 47. Diego  |  diciembre 10, 2007 a las 10:40 am

    Tremendo,

    Hemos tenido mejores resultados con gente trabajdora, sin importar la clase. Ellos consumen entre semana. Los fines de semana somos visitados principalmtne por mujeres, y algunos hombres que están cuidadno su figura.

    Gracias al creaodr de este blog y todos los que han puesto comentarios.

    TODOS son bienvenidos, esto nos hace hacer las cosas mejor (cuando son críticas constructivas y con validez)

    Responder
  • 48. Diego  |  diciembre 10, 2007 a las 10:41 am

    Carla,

    Puede usted escribir a info@gogreen.biz para recibir información o a gogreen.elsalvador@gmail.com

    Responder
  • 49. Francisco Javier  |  marzo 28, 2008 a las 12:41 pm

    Mi llegada a GoGreen fue inexplicable, viajo con cierta frecuencia a su paìs y tocò cuando estaba en règimen ovolactovegetariano(cada 6 meses ) andaba yo en Miraflores y no tenìa otra opciòn, quedè satisfecho con el servicio y sobre todo con el chico que me atendiò en ese Diciembre 2006. Posteriormente GoGreen ha estado en mi cabeza, he conocido los establecimientos que tienen en Plaza Zona 4 y ultimamente en Pradera que ahora es a donde voy màs pues me gusta la atenciòn y el servicio que los muchachos que trabajan alli me otorgan. No se me antoja probar las ensaladas de Campero,ni Wendys ni de otra cadena. Me quedo con las de GoGreen Pradera. Respecto al comentario que hacen que en esta cadena solamente a homosexuales contratan pues de ser asì, felicidades por combatir la homofobia y dar paso a la creatividad que estos seres manifiestan, yo he ido en varias ocasiones y NUNCA me ha tocado ver que estèn chuleando clientes o hablandose como locas de plaza pùblica.Para los que viajen a cd. de Mèxico dense una vuelta por la Zona Rosa, La Condesa y otros lugares y constataràn que alli si hay restaurantes donde preferentemente contratan homosexuales y hacen las delicias culinarias como nadie, lo que se traduce en èxito para los restauranteros.
    Gracias por leer estas lìneas.
    Francisco Javier.

    Responder
  • 50. Alejandro C.  |  abril 16, 2008 a las 8:46 am

    Para quienes no saben nada sobre Go Green pertenece a un par de empresarios guatemaltecos que se dedican a cambiar un poco el alimento cotidiano al cual estamos acostumbrados a comer, para dejarselos un poco mas claro Macdonald, Berger King, Pollo Campero, etc., continuando con el tema en algunas ocaciones creemos que porque no es carne no nos va a satisfacer y es todo lo contrario, ya que esta cadena de restaurantes lo unico que pretende es sustituir lo grasoso y lo artificial, por lo natural y balanceado. Desafortunadamente en Guatemala estamos acostumbrados como se dijera bulgarmente a atorarnos hasta la coronilla con la comida grasosa y dañina; y no a algo mas saludable, por lo que invito a todos a que prueben de primero las ensaladas antes de juzgarlas y creanme que me daran la razon. Incluso no solo esta Go Green sino tambien The Bagel Factory que vende panes y Rollitos que vende tambien Frapuchinos, Cafes, etc.

    Responder
  • 51. humilde  |  junio 8, 2008 a las 3:26 pm

    Hola. Bueno estaba leyendo un poco lo del tema este. Vi que empezo hace más de un año asi que que bueno que esto de los blogs se este dando, uno a veces no tiene con quien «pelar» u opinar que es mas importante, en fin, yo solo queria decir que yo soy un chapin estudiando Lic en Publicidad en Argentina. Lo que he aprendido muchá es que el mercado constantemente cambia, la gente evoluciona y no creo que lo de las teorías siempre SIEMPRE funcione. Recuerden que en estadística siempre esta la media pero también hay excepciones en los casos. Yo creo que lo de los colores importa para el target y para el objetivo que se quiere. En Guatemala por «esas idioteces que la gente piensa» de que lo verde es sano (aunque creo q si es cierto) o lo verde adelgaza es que se puede usar VERDE en un logo. Además la gente ya no es estúpida, creo q si lo ponemos en terminos porcentuales un 10% si mucho estará dado por la influencia del color del logo (más no lo bonito, eso si tiene q ver por lo menos en mi experiencia) a la hora de elegir donde comer. En fin, en Guatemala se tiene esa creencia y las chavas mas que todo son las que siguen ese patrón que estan muy aflijidas siempre con su apariencia y COMO SIEMPRE HAY EXCEPCIONES habrá hombres con el mismo conflicto ya sea de apariencia o de salud como por la gastritis jaja que yo tengo de la chupadera y de la hartadera de Mc o Burguer y estuve comiendo Go Green porq me dijeron q no puedo comer nada con grasa excesiva en fin, el punto es que me lo crei y fuera de q sea cierto o no el punto es q ese rumor o como se le llame anda rondando en nuestra cultura y a lo mejor en muchisimos mas paises y ESO sirve para atraer gente con el color VERDE a comer eso. No se si los chavales pensaron así o ya lo tienen dentro por ser chapines, uno a veces no hace las cosas concientemente porq ya ha vivido las cosas y las hace por experiencia, en fin yo conoci a los chavos en una conferencia en la del valle de Emprendimiento y son chavos que empezaron sin tener una carrera afín a eso (q yo recuerde, corrijanme chavos si toy mal) el punto es q ellos se basaron a su experiencia y a mi criterio esta rebn el logo y bonito con el concepto que se quiere transmitir… y con respecto a q nunca tienen gente, men… por algo siguen en actividad y habrá que saber sus metas y expectativas como para poder criticar sin saberlo. Un saludo a mi Guate que la extraño como no tienen idea y muchá, siempre CRITICAS CONSTRUCTIVAS SOMOS HERMANOS, HE APRENDIDO TANTO EL HABER SALIDO DE LA BURBUJA… APYEMONOS QUE NO ESTAMOS TAAAAAAN MAL… somos pequeños pero TENEMOS MUCHAS COSAS MEJORES QUE AQUI EN ARGENTINA UN PAIS de 2do MUNDO creo q es jaja…
    Saludos
    cualquier cosa me pueden escribir a sapiringo18@hotmail.com
    ciao

    Responder
  • 52. humilde  |  junio 8, 2008 a las 3:28 pm

    aclaracion: los chavales q menciono son los dueños de Go Green y Bagel Factory.

    Responder
  • 53. RonalD  |  julio 2, 2008 a las 1:41 pm

    BUeno que puedo decir de todo lo que he leido en esta pagina… la verdad pienso que los que criticaron que la comida ENGORDA o no ENGORDA deben de ser unos obesos asi enormes que no se aceptan asi mismos y deben de ser los consumidores de estas tiendas de comida rapida…

    Responder
  • 54. CDC  |  septiembre 11, 2008 a las 10:04 am

    El dominio de ellos es gogreen.biz
    Yo probe la comida alli y esta buena. Habia mucha gente haciendo fila para comer. El lugar se veia agradable, limpio y ordenado.

    Responder
  • 55. Rosa Palma  |  septiembre 12, 2008 a las 3:05 pm

    definitivamente todo esta en la educacion que tengamos para comer: por quelas señoras que venden atoles o tostadas no estan pensando en el color de la manta ni del local pero claro como nos han educado que es rico no lo comemos.

    Y a muchos nos encantan las ensaldas engorden o no la gracia es disfrutar lo que te guste

    Lo malo es lo bien que inician con porciones grandotes y postres frescos para pasarlo a granola o carton en barra

    Creo… independiente del color que deberian de haber mas opciones que papas fritas y hamburguesa y no me refiero a quitarlas si no meter mas opciones entre ellas para que los niños aprendan a comer de todo y no sean exclusivos de la pizza, hamburguesas, shukos y sufran las consecuencia obesas en la adolescencia que marquen su vida o aumente el tan temido acne o impopularidad a lo que los esclavisa el estupido que inicio esto anulando el unico lugar que conosco de buenas ensaladas.

    Gracias!!!

    Responder
  • 56. jgmorales  |  septiembre 16, 2008 a las 1:05 am

    Rosa: bastante interesante tu comentario, exceptuando la parte de «El estúpido que inició esto anulando el único lugar que conozco de buenas ensaladas». Yo creo que antes de insultar al autor de este post (en este caso, mi persona) deberías LEER BIEN lo que escribí, para darte cuenta de que JAMÁS critiqué la comida de Go Green, sino simplemente los colores que utiliza el lugar, lo cual son dos cosas totalmente diferentes y que creo que cualquiera puede entender la diferencia. Si a insultar vamos, yo creo que quien queda como estúpida es otra.

    Responder
  • 57. Rosa Palma  |  septiembre 16, 2008 a las 1:08 am

    Es probable tenga razon y es probable que no medi mis palabras al llamarlo estupido sin especificar mejor mi posicion y sin poner mas empeño en entender la suya.

    Y como no lo hice me disculpo por eso es probable que su vision tan drestica y profesional sobre los colores irio mi sencibilidad sobre la pelea actual que tengo con la desordenanda actitud que tiene el ser humano hacia la comida y me duele que la poca mala publicidad hacia la mala eleccion de colores que tuvo el lugar influya sobre gente que en su vida a aprendido a comer un poquito de todo.

    Acepto que cometi un error al enfocarme mas en mis pasiones y miedos personales y no en los que usted comenta, pero le invito a darse una vuelta por muchos de estos lugares que se mantienen llenos.

    Asi que creo que habra que actualizar un poco las reglas de mercadotecnia respecto al color y revolverlo un poco con lo que el cliente quiere; al parecer el objetivo de dueño fuera que sea verde simplemente por el nombre.

    Por un lado lleno y por otro reconozco tambien que el bajar la calidad de sus postres tendra que ver talvez en un bajo consumo?

    O talves volver a revisar las reglas ya que es probable se trate unicamente de una moda o una nueva tendencia; son tiempos nuevos y se estan rompiendo reglas como hace poco lei que las rayas orizontales lejos de engordar adelgazan etc etc etcetc.

    Sin la disponibilidad de aprender algo nuevo es imposible tener humildad para satisfacer un cliente que aunque segun nuestras escritas y comprobadas reglas quieran proponer algo nuevo como paco rabanne y su ropa de espejos como hubieras presentado en los 60 la publicidad o hubieras hecho el mercadeo de algo tan adelantado en los 60`?

    Y talvez nuevamente me salga del tema o no? pero ya que tu eres hablas de esto me podrias guiar?

    Responder
  • 58. Feilfer  |  septiembre 17, 2008 a las 9:54 am

    hahaha tenés razón… esos colores no inspiran a comer a muchas personas, aun viendo el concepto en el que están basados (como vos mismo decías: vegetarianos)… Porque eso más parece estilo organizaciones protectoras del medio ambiente XD

    Responder
  • 59. Ricky  |  enero 7, 2009 a las 10:54 am

    A mi me llamó la atención comprar allí despues de meses de pasar frente a ellos en unicentro, al principio todo bien, pero luego achicaron los recipientes y la atención de la encargada de ese Go Green en particular es pésima.

    Deberían de enfocarse también en cursos de atención al cliente.

    Responder
  • 60. r  |  enero 21, 2009 a las 3:13 pm

    Que mal escribis. En realidad da pena que otra gente mire como se expresan los guatemaltecos. Go green es parte de una cadena exitosa en la que tambien forma parte The Bagel Factory. Asi que en vez de estar criticando las buenas guatemaltecas, mejor busca algo que traiga cosas buenas al pais y deja de criticar las buenas que ya tenemos.

    Responder
  • 61. jgmorales  |  enero 21, 2009 a las 3:36 pm

    Viejo tu tema mano. Ese post lo escribí en febrero de 2007, por lo que considero que es un poquito tarde para tu comentario (bastante fuera de lugar por cierto). Me imagino que vos, como estudiante de la UFM, no te considerás parte de la gran mayoría de guatemaltecos que se expresan normalmente con malas palabras, para que digás que qué pena que la gente de fuera vea cómo nos expresamos (lo cual me parece un poco extraño, ya que conozco una buena cantidad de estudiantes de ahí y la inmensa mayoría se expresan de esta manera, a quienes podés encontrar por montones en los famosos «almuerzones de la Marro» pero eso es otro tema). Si Go Green es parte de una cadena exitosa a la que también pertenece ya sea Bagel Factory o los shucos del Liceo, me trae un poquito sin cuidado. Si hubieras LEÍDO lo que escribí, habrías podido notar que en ningún momento critiqué a tu «gran» cadena, ni su servicio y mucho menos los productos que venden, sino únicamente la combinación de colores que usan en su imagen corporativa, desde mi muy particular punto de vista (esto sin olvidar el hecho de que nunca hay gente en sus locales, pero eso también es harina de otro costal). No sé si sea necesario indicar en el encabezado de este blog, con letras grandes y en colores chinga-la-vista, que es MI BLOG PERSONAL, y por lo tanto en él escribiré y criticaré ciertamente lo que se me de la gana, sin ánimo de quedar bien con nadie y mucho menos con tus cuates de la susodicha cadena, quienes mandan a sus amiguitos aquí a que los defiendan, lo cual creéme que me parece bastante simpático. Aquí en Guatemala estamos acostumbrados a que nos adulen; no se puede dar una crítica porque rápido nos tachan de «malos guatemaltecos», de «criticar sólo lo malo» y demás mariconadas. Sin embargo, ya traté ese asunto en incontables ocasiones con varios comentarios anteriores al tuyo, de gente que tampoco lee bien como vos. Así que no pienso seguir perdiendo mi tiempo con gente necia, sobre todo cuando ya pasaron 2 años desde que escribí este post. Saludos.

    Responder
  • 62. Eloiza  |  enero 26, 2009 a las 2:35 pm

    pues esto va para el chavo que se llama rodrigo?

    pues enrealidad el proposito de gogreen no es no engorde si no que trae especificamente proporcionado el plato osea ke no comes de mas ni menosy ke obviamente una comida balanceada y saludable tiene que llevar carbohidratos como las pastas ESTUDIA LA PIRAMEDE ALIMENTICIA esto se ve en primaria creo!!
    y el color no se si se dieron cuenta pero es go GREEN por ello el verde!!! no es que me encante este restaurante pero soy publicista y se de colores y lo que el color transmite ahi es GREEN que llendonos fuera de color significa la ecologia y ecologia tiene que ver mucho con salud!

    Solo que los jovenes de hoy indagan menos!

    LEAN UN MALDITO LIBRO Y MATEN LA IGNORACIA PORFAVOR!

    Responder
  • 63. Eloiza  |  enero 26, 2009 a las 2:39 pm

    ademas estoi totalmente de acuerdo con mario cuida mucho tu vocabulario encerio te hace ver como una persona muy muy baja de clase y tu criterio fue bueno muy bueno y como dice por ahi mario el verde trasmite mucho! y conozco mucha gente que visita ese tipo de restaurantes.

    todo fue critica buena no mal interpreten de lo de leer y todo pero diganme en realidad cuantos jovenes en guatemala toman un libro por el puro gusto de leer… casi nadie!!!

    El informarse es muy bueno!
    y antes de criticar amigo los colores bla bla investiga muy bien el proposito del metamensaje y el tema del restaurante

    Responder
  • 64. Fátima  |  febrero 4, 2009 a las 5:33 pm

    Hola, mira un comentario… estudio diseño grafico y pues con respecto a la psicologia del color en los logos, en los restaurantes de comida rapida se ocupa el rojo, amarillo y naranja son para denotar que lo que van a comer es caliente. En este caso, el logo de GO GREEN hace justicia a lo que comeras: comida vegetariana. Desde mi punto de vista grafico esta muy bien empleado el recurso de la paleta cromatica…

    Responder
  • 65. Ruben  |  febrero 16, 2009 a las 11:21 pm

    Oyeron del caso de las cheritas de la matias que se intoxicaron por haberse comido una ensalada de Go Green que tenia orines de rata????

    Responder
  • 66. LISA  |  abril 17, 2009 a las 8:36 pm

    hola, estoy interesada en saber si es posible obtener la franquisia de go green,y que debo hacer o con quien debo comunicarme, algun numero de telefono o email gracias.

    Responder
  • 67. andresp91  |  May 6, 2009 a las 10:58 pm

    wow creeme que un tonto amarillo, rojo no me van a dar ganas de comer una ensalada….

    Responder
  • 68. antony  |  May 22, 2009 a las 6:32 pm

    coman m……… mejor mucha toda la mara de go green es mas higienica que todos ustedes que son solo mierdas con la comida… jejje

    Responder
  • 69. Domo  |  junio 3, 2009 a las 12:05 am

    Entiendo tu punto y como tambien estudio merca especificamente en esa misma U en la que vos te referis, solo recuerda que una de las reglas de ser mercadologo es de no pensar que todas las personas piensan igual a ti por lo que estoy casi seguro que no todas las personas piensan en «hospitales» cuando ven a Go Green por lo que creo que tu analisis no es justificable para andar diciendo que los directivos de dicha empresa tengan que cambiar su enfoque.

    Pienso en mi propia manera de ver las cosas fuera de lo que los directivos tengan como vision, que Go Green trata de ser un restaurante fresco, saludable y jovial y creo que el color verde destaca esos rasgos. No es de dar hambre, es de comer saludable despues de todo y la mayoria de personas que comen saludable no lo hacen porque saben que es saludables sino porque les gusta.

    Responder
  • 70. Alice  |  febrero 11, 2010 a las 3:51 pm

    No sé allá, pero en mi país al contrario Go Green siempre tiene filas en especial en horas de almuerzo y los fines de semana casi toda la tarde.

    Aunque los colores tienen su significado, no cambian el hecho de que si vendes buena comida y te aprovechas del boom del intento de comer saludable colectivo, harás negocio, si no buscate un Subway y esos tampoco tienen nada rojo.

    Responder
  • 71. mariana  |  junio 25, 2010 a las 9:58 am

    Hola!
    en el edificio en donde trabajo hay un go green al lado de un bagel.
    A mi me gusta comer ensalada, y no porq no engorden sino porq me encantan.
    En mi experiencia puedo decir que antes el servicio de este restaurante era terrible…ahora solo es malo.
    Una vez pedi una ensalada mediana a la office, y me llevaron una pequeña, de esto, claro, me di cuenta hasta q fui al restaurante.
    Ese mismo dia en el rest, pedi una ensalada q tenia camarones al ajillo…y me pusieron unos crudos espantosos, y como vi cuando la preparaban, se lo hice ver a la señorita, y lo unico q hizo fue echarle un aderezo de saber q sabor.
    Hoy precisamente, pedi un parfait, es como ensalada pero de frutas, y que creen…la fruta toda aguada y vieja…q asco… llame para q me la cambiara, y lo q me llevaron fue el dinero…porq la fruta fresa entraba hasta las 11…q tal!?

    Por esta situacion, estaba buscando la pag de go green, para quejarme, pero encontre esta, asi que aunq sea aqui me desahogare, ya que no encontre de otra manera.

    BUENO, Yo no se de colores, ni de mercadotecnia, ni de nada de esas cosas, pero si se de servicio, calidad y frescura, como alguien mencionaba arriba…..
    Y lamentablemente Go green no me ha dado eso.
    Me han atendido mal, me han dado algo q no he pedido, me han cobrado mas por menos(por la ensalada, q por cierto segun la receta era con pollo, y para mi sorpresa….NO LE PUSIERON EL POLLO!!! Llame para eso, y me llevaron el pollo frio en una bolsita!!!!! ………..no aprendo, por lo visto!)

    Bueno, feliz dia para todos….y ojala Bernal Vadio pudiera leer esto.

    Sls.

    Responder
  • 72. Rubén  |  septiembre 6, 2010 a las 10:17 am

    Kiubo Gabriel, me encontré con esta tu shit de pura casualidad porque quería saber si tenían servicio a domicilio a través de google jajaja y hay cosas que yo opino:

    -Primera de que aquí en guate no se puede criticar nada porque les baja la regla en 2 segundos.

    -En lo personal los colores no tuvieron nada que ver en mi caso para ir a comer a este restaurante y para que me guste, sus ensaladas son buenisimas y pues como lo dijiste y lo amplió alguien por ahí, no es hacer dieta sino por lo menos encontrarte algo más saludable en la calle que McDonald´s, burger, campero etc etc. AUNQUE ya viendo este post y viendo el logo te doy toda la razón, debería de ser un poco más llamativo quizás no tanto en colores porque a mi parecer siento que si le ponen un color rojo, el cual yo asocio con carne-grasa; pues perdería el sentido de saber que estoy hartando monte jajaja pero si lo deberían hacer un poco más llamativo.

    -Y por último si lo que vos hubieras criticado, hubiera sido la comida y aún así, hubieras dicho que es fea, no tiene nada de malo, la mara cree que porque le gusta algo a todos los demás les tiene que gustar, bullshit!!!! al carajo con todos los sabelotodo.

    Responder
  • 73. Jose D..N  |  septiembre 20, 2010 a las 8:51 pm

    Todos los guatemaltecos tienen aserrin en la jupa no se dan cuenta que no solo ponen en mal al restaurante sino tambien al pais.
    Son tan ignorantes que se dejan llevar por colores para definir sus comidas,el mal servicio de los empleados no define la calidad de un producto.

    Espabilencen son un monton de chambones que menosprecian cosas buenas de su pais.

    J.D

    Responder
  • 74. EL PRO SK8  |  junio 23, 2011 a las 8:42 pm

    GO GREEN SIEMPRE VEREDES, SIEMPRE FRESCOS

    Responder
  • […] aún a estas alturas del partido, ciertos posts escritos por mi persona en el ya lejano 2007 (como este y este otro) siguen generando polémica y vergazos virtuales. Y todo porque a los 5 lectores […]

    Responder
  • 76. Carlos Eduardo  |  septiembre 13, 2013 a las 4:40 pm

    Bueno, creo que esta sumamente equivocado el que escribio este artículo pues Go Green no era ni es vegetariano, nunca lo ha sido; debió entrar al menos una vez y ver que venden productos con carnes.. es un restaurante de comida saludable….. al parecer, por eso no le daba hambre, pues solo pensaba que vendian vegetales y ya… Ahora bien el post tiene años de haberse escrito y de igual manera la cadena va creciendo cada año, más y más y no solo en Guatemala sino en otros paises y a estas alturas 2013 sigue existiendo….Si no se ha logrado mantener elrestaurante, todos estos años, con gente que si le da hambre al llegar ahí???… talvez quien escribio este post tenga una respuesta basada en el color de porque ha sido exitoso

    Responder
    • 77. chepepapas  |  septiembre 13, 2013 a las 4:56 pm

      Estaba pensando en qué responderte, pero viendo que venís digamos SEIS AÑOS TARDE, me dio un poco de hueva pensar en una respuesta. Y me dio hueva que a estas alturas del partido todavía tenga que ponerme a explicar que los colores utilizados y la calidad de los productos son dos cosas totalmente diferentes y que en mi publicación jamás critiqué dicha calidad. Probablemente el restaurante en mención sea «exitoso» como vos decís, pero el hecho de que escribás «Go Green» en Google y que SEIS AÑOS DESPUÉS mi artículo siga apareciendo en los resultados de búsqueda, me hace pensar que talvez, TALVEEEZ, yo no estaba tan equivocado. Menos mal el tema de la psicología del color me lo inventé yo, y no lo usa absolutamente NINGUNA agencia de publicidad alrededor del mundo.

      Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2007
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Blog Stats

  • 128.700 hits

Feeds